Eligen en San Luis la Reina y Rey de orgullo gay

0

 

El evento se llevará a cabo por quinto año consecutivo y tendrá como marco la conmemoración de los derechos alcanzados por el colectivo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero), como también el matrimonio igualitario y la ley de Identidad de Género.

 

 

 

 

“Esta elección no es solo un certamen de belleza, sino que es un homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad, igualdad e inclusión, se realiza en el marco de los derechos alcanzados y la conmemoración del Día Mundial del Orgullo el 28 de Junio”, señalaron desde la organización del evento.

 

·        Noche del Arco Iris

 

Este año esta fiesta en su quinta edición suma la elección del Rey por primera vez. La noche del Arco Iris – Como la denominaron los organizadores – tendrá lugar en la disco LBD Reinvention, en Alto Bella Vista de la ciudad de San Luis y reunirá a representantes de distintas provincias argentinas.

 

La elección de la Reina Nacional del Orgullo surgió en el 2009 ante la necesidad de reconocer a todas las personas que se integran a la sociedad a partir del género que ellos eligieron para vivir y sus capacidades, que orgullosos de ser lo que son, se destacan por su actividad en la comunidad. Este año se suma el reconocimiento a los hombres que dieron y dan su vida en esta lucha interminable por la igualdad de derechos y la diversidad.

 

La primera elección se realizó en noviembre de 2009, cuando fue electa Ana Clara Pico, quien representó a Córdoba; en 2010 la corona nacional fue también para Córdoba, portada por Lara Urban, y el año siguiente se quedó en San Luis, con Agostina Muñoz. En 2013 la corona del orgullo se fue a Mendoza con Ámbar Díaz.

 

Este año participaran candidatas y candidatos de: Mendoza, San Juan, Rio Negro, Tucumán, Formosa, La Rioja, Córdoba y San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA