Eligieron a los reyes del orgullo gay por su trabajo en derechos humanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Julieta Solórzano y Juan Rotondó representantes de Tucumán fueron electos este fin de semana como los nuevos  flamantes soberanos de la quinta edición de esta elección que reúne a representantes de distintas provincias argentinas

 

 

 

La Reina y el Rey Nacional del Orgullo es una fiesta que destaca y reconoce la lucha de hombres y mujeres por la igualdad y la diversidad. Tiene como marco la conmemoración de los derechos alcanzados por el colectivo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero), como también el Matrimonio igualitario y la ley de Identidad de Género.

 

Esta elección no es solo un certamen de belleza, sino que es un homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad, igualdad e inclusión. Se realiza enmarcada también en la conmemoración del Día Mundial del Orgullo el 28 de Junio.

 

Las actividades comenzaron pasado mediodía con el encuentro del jurado y las candidatas y candidatos en un almuerzo.  El jurado estuvo integrado por personalidades de distintos sectores de la sociedad como: La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nora Videla, Gema Rosales titular de ATTTA San Luis, la directora de género y diversidad de la municipalidad de San Luis, Laura Pérez, Por la organización RyR – ATTTA San Luis, Agostina Muñoz, Laura Ríos Queen Disco OTRAM (Mendoza), Reina Nacional del Orgullo 2013, Ámbar Díaz, Rapsodia Club (San Juan) Dany Love, Daniel Mendoza ONG Identidad (Tucumán), Sergio Ruiz ONG Identidad (Tucumán), Reina Nacional de La Independencia 2013 (DLC Tucumán), Claudio Aria Bailaor, Crista de Jesús, Asociación Alas (Córdoba) José Luis Chabán, Coreógrafo Martin Guerra.

 

La llamada noche del arco iris, comenzó en La Bohemia Disco, con la presentación del grupo liderado por el coreógrafo Martin Guerra y Agostina Muñoz, acompañados por artistas locales que antecedieron la primer pasada en que los candidatos al máximo cetro nacional del orgullo.

 

Posteriormente  Electro Dance de Buenos Aires deslumbró en el escenario atrapando a todos los espectadores con ritmo y sensualidad.

 

La coronación, al final de la  noche y muy cerca del amanecer se hizo esperar con los clásicos nervios de los concursantes y la gente que esperaba ansiosa saber quiénes serían los nuevos soberanos del orgullo.

 

El nuevo Rey que representó a la ONG Identidad y a la Agrupación RAJAP, Juan Ignacio Rotondó, agradeció a todos la presencia y los invitó a trabajar por un mejor San Luis, enfatizando en que,  “la segunda casa de muerte en adolescentes según la OMS es el VIH” y convocó a “que todos seamos agentes de cambio, transmisores de concientización”.

 

La flamante reina del Orgullo 2014, Julieta Solórzano agradeció por el trato y la valoración del trabajo de toda su vida.

Fuente y textos: Organización del evento

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA