Emoción y devoción en la despedida de la imagen del Cristo de Renca que recibirá el Papa Francisco

0

El miércoles el Papa Francisco tendrá entre sus manos la imagen del Cristo de Renca, una réplica construida a escala y respetando cada detalle de la original. Esa entrega será histórica para este pueblo  ubicado a orillas del Río Conlara.

La réplica ya está camino al Vaticano y la lleva una delegación encabezada por la intendenta de Renca, Romina Peralta; el sacerdote y párroco de la iglesia donde está la imagen del Señor de Renca, Federico Kunz; la senadora provincial, María Angélica Torrontegui; la diputada provincial, María Eva Morel; la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero y la directora de Cultura de Renca, Yamila Vogt.

La despedida de esta comitiva y de la imagen comenzó este jueves a la mañana en Renca. Allí los vecinos de la comuna hicieron su reconocimiento a esa parte de la historia que les pertenece y que en las próximas horas estará en manos de la máxima autoridad del Cristianismo en el mundo.

Allí la jornada finalizó con una misa celebrada por el padre Federico Kunz.

En tanto que este viernes la imagen viajó desde Renca hacia Villa Mercedes donde en la Iglesia de La Merced se formalizó una celebración religiosa muy emotiva a la que asistió un número muy nutrido de fieles.

Fue una despedida oficial de la réplica y la comitiva que en pocas horas estará volando hacia Roma  con la misión de dejar en manos del Papa la imagen de ese Cristo venerado por cientos de miles de personas en todo el país.

De esta celebración religiosa participaron el vicegobernador, Carlos Ponce; y el ministro de Turismo, Sergio Tamayo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA