Emotivo homenaje a la Bandera en el monumento a Toro Negro

0

Alumnos de 4° grado de 29 escuelas públicas de gestión estatal, públicas de gestión privada, rurales, autogestionadas y generativas de distintos puntos de la Provincia realizaron este jueves la promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el Monumento de Reivindicación  Histórico del paraje de Toro Negro en el Departamento Belgrano.

Este año el acto se realizó bajo el lema “Prometo mi Bandera en la Tierra de Valientes”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; entre otros funcionarios locales.

A 65 kilómetros de la capital puntana, se encuentra la localidad de Toro Negro, donde en 2005 el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, impulsó la construcción del Monumento de Reivindicación Histórica, lugar en el que este jueves se celebró, como cada año, el Día de la Bandera en homenaje a su creador Manuel Belgrano.

La Banda Infanto Juvenil “Granadero Januario Luna”, perteneciente al Programa Cultura, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Ponce fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a todos los estudiantes sanluiseños que participaron.

“Alumnas y alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en el nacimiento de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina en toda su extensión. Nuestra patria es símbolo de nuestra soberanía que nos hace libres y nos invita a ejercer nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia construida desde la esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres, las y los que nacieron en nuestra tierra y las y los que vinieron a habitarla. Alumnas y alumnos prometéis defenderla, respetarla y amarla con tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo a todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”, fueron las palabras del Vicegobernador, a las que el masivo alumnado respondió con un contundente y estruendoso “Sí, prometo”.

Seguido a eso, tuvo lugar sobre el escenario una interpretación artística de danza y expresión corporal a cargo de chicos de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” de la ciudad de San Luis, que sorprendieron y cautivaron a todos con la innovación y originalidad de su homenaje que incluyó hasta zapateo y boleadoras característicos del malambo, y finalizaron su performance tomando en conjunto la Bandera Nacional y la Bandera de San Luis, uniendo en un mismo sentimiento patriotismo y puntanidad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA