Emotivo homenaje a Pringles y los granaderos puntanos en Renca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto a la intendenta de Renca, Romina Peralta, encabezaron el acto por el Día del Granadero Puntano en el marco de un nuevo natalicio de Juan Pascual Pringles, el máximo héroe de la Provincia.

Allí el mandatario agradeció “al pueblo y la Municipalidad de Renca por esta fiesta de reconocimiento que organizaron y por este hermoso día”.

Durante la ceremonia se recordó al máximo héroe puntano, Juan Pascual Pringles, y a los granaderos Basilio Bustos, José Franco Fredes y Januario Luna, que dieron su vida por la Patria en la Batalla de San Lorenzo.

Fue precisamente el Gobernador quien recordó a estos tres valientes nacidos en Renca. Resaltó, en ese contexto, la importancia histórica de este pueblo fundado  a orillas del Río Conlara.

Un grupo de alumnos de diferentes escuelas de la zona realizaron la representación artística “3 de febrero” donde se escenificó la epopeya de Pringles y los granaderos renqueños.

Rodríguez Saá felicitó la actuación y adelantó que pedirá a San Luis Música que grabe el trabajo de los chicos.

Cabe destacar que en horas del mediodía la Municipalidad de Renca organizó un concurso de locro, que estuvo acompañado por actuaciones artísticas de canto y danza.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA