“Empezar”, un plan para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó esta tarde el decreto que crea el Programa Empezar, cuya instrumentación servirá para la inserción laboral de jóvenes en el mercado privado.

El mandatario explicó que el plan es para jóvenes de 16 a 24 años, inclusive. “El proyecto contempla a aquellos jóvenes desocupados que no tienen empleo registrado y viven en San Luis”, dijo ante un Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado.

La puesta en marcha de esta iniciativa significa una oportunidad para miles de jóvenes que buscan su primer trabajo.

Las empresas, comercios o prestadores de servicios interesados en contar con los jóvenes entre sus planteles, tienen como principal requisito no disminuir su personal actual y estar inscriptos en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

El plan posee tres categorías: entrenamiento, aprendiz y primer empleo. Según la modalidad a la que pertenezcan, los jóvenes percibirán $4.500, $6.000 o el salario que pague la empresa privada menos una fracción de $4.500 que aportará el Estado.

La duración de las prestaciones de cada beneficiario será de 3 a 12 meses, sin costo para el sector privado. Los chicos y chicas cumplirán una tarea diaria de 4 horas o de 20 horas semanales.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1° de junio y según adelantó la ministra de Hacienda, en cada pueblo de San Luis habrá puestos de atención para que “nadie deba movilizarse hacia la capital”.

Rodríguez Saá señaló que el Plan Empezar será “una oportunidad ecuménica para los jóvenes e implicará un camino nuevo tanto para el Gobierno como para la actividad privada. Vamos a caminar con prudencia y mucha sabiduría, vamos a mejorar donde tengamos que mejorar”, expresó tras la firma del decreto N° 2.942.

“No es tomo a un joven y echo a un empleado. No. Es sumo, mantengo la planta que tengo, le damos seguridad y sumamos a un joven o los que desee”, aclaró.

El Gobierno de San Luis proyecta incorporar a 5 mil jóvenes durante los primeros días del lanzamiento. El objetivo es llegar a 15 mil, según explicó el gobernador puntano.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA