Empleados de municipios del interior se capacitarán para sumarse a la campaña “San Luis sin mosquitos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud de la Provincia trabajará en conjunto con los municipios para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos (dengue, zika, chikungunya, encefalitis de St. Louis y  del oeste del Nilo),

Así lo establece un convenio que suscribió hoy esa cartera con comunas del norte provincial en el marco de la campaña “San Luis sin mosquitos”.

El acto se realizó en la hostería municipal de la localidad de Papagayos. Ahí, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, rubricó el documento junto a los intendentes y representantes de las localidades de Papagayos, Merlo, Los Molles, Carpintería, Tilisarao, Villa Larca, Villa del Carmen, Cortaderas y La Punilla, y la coordinación de los departamentos Junín y Chacabuco, del Ministerio de Desarrollo Social.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, habló sobre estas enfermedades transmitidas por mosquitos, las formas de contagio, síntomas y prevención. Verdugo hizo hincapié en la importancia de informar a la comunidad para evitarlas, las formas de prevenir y cómo trabajar conjuntamente tanto el Ministerio, los municipios y los vecinos de cada una de las localidades.

El convenio tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos, y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos, se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, que les permita ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

Compartir.