Empleados públicos harán gimnasia en medio de la jornada laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

En el marco del plan San Luis, Actitud Saludable, los agentes de la administración pública dedicarán algunos minutos de la jornada laboral para realizar actividades físicas.

 

San Luis, Actitud Saludable es una iniciativa del Gobierno de la Provincia para inculcar en la población hábitos positivos, y, desde el próximo jueves, se implementará, en el Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo, la pausa activa.

 

El ministro de Salud, Gastón Hissa, resaltó que “los trabajadores públicos, que pasan muchas horas en la oficina, deben y necesitan contar con algunos minutos para la práctica de determinados ejercicios y contrarrestar así los efectos del sedentarismo propio del tipo de trabajo”. A raíz de ello surge la pausa activa, que contará con la asistencia de profesores de educación física para coordinar los ejercicios.

 

La primera de estas actividades se realizará este próximo jueves, en el Edificio Proyección al Futuro. “A las 11:00 nos reuniremos en el acceso principal, junto a profesionales del Ministerio de Deportes, para mantener una breve sesión de ejercicios, tales como elongación y descontracturación muscular. La idea es continuar con esta iniciativa todos los días, participando tanto los agentes públicos como toda aquella persona que visite el complejo para realizar trámites y quiera sumarse. La intención es que lo que se aprenda se replique en los hogares, cumpliéndose así uno de los ejes principales de San Luis, Actitud Saludable, que es fomentar la actividad física”, aseguró Hissa.

 

Acompañando esta tarea, el mismo jueves, desde las 9:00, habrá un stand informativo ubicado en el ingreso del Edificio Conservador, promocionando la alimentación saludable, incluyendo toma del índice de masa corporal (IMC) y la entrega de material gráfico informativo, vinculado a opciones de menú saludable para el trabajo.

 

La tercera acción prevista para ese día estará a cargo de otro stand en el ingreso principal del Edificio Estrategias. Desde las 9:00 se promocionarán los ambientes libres de humo y se brindarán consejos para lograr la cesación tabáquica.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA