Empleados públicos reciben un plus de fin de año y mejoras en las asignaciones familiares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno provincial pagará un “plus de fin de año” de $1000 a todos los empleados dependientes de la administración pública, y de $500 a los trabajadores del Plan de Inclusión Social y pasantes. Además, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional de Asignaciones Familiares.

El gobernador, Claudio Poggi, dispuso estas medidas que fueron anunciadas en conferencia de prensa por la jefa del Programa Coordinación Económica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Cappiello.

El plus se pagará junto con el sueldo de diciembre, es decir, luego de Navidad. “En segundo lugar, el gobernador ha analizado las asignaciones familiares que estaban percibiendo los empleados públicos de la provincia y se ha interiorizado de las diferencias que existen con la ley nacional”, explicó la funcionaria. Capiello adelantó que el gobernador convocará a la Legislatura a sesiones extraordinarias para mañana y remitirá un proyecto por el cual la provincia se va a adherir a la ley nacional que aplica ANSES.

De ese modo, la Provincia equiparará los valores de las asignaciones con los montos que paga la Nación. La funcionaria también se refirió a uno de los temas que abordó este martes el gobernador de la Provincia con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA