En 48 horas se produjeron dos brutales femicidios en Catamarca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer de 35 años fue hallada asesinada a golpes y con signos de haber sido violada en un basural de la zona periférica de la capital catamarqueña, donde ya se había producido un hecho de las mismas características 48 horas antes.

Los crimen, que se sumó al que había tenido como víctima a una chica de 20 años, la renuncia del subsecretario de Seguridad de Catamarca, Juan Pablo Morales, en forma «indeclinable».

El cuerpo semidesnudo de María del Valle Condorí, de 35 años y oriunda de Jujuy, fue encontrado el domingo pasado, cerca del mediodía, en la zona del arroyo Fariñango, en un baldío situado en inmediaciones de las instalaciones del Club Sarmiento.

El macabro hallazgo estuvo a cargo de un niño de nueve años, que se topó con el cuerpo en el momento en el que se dirigía a la escuela.

En medio de una crisis de nervios, el chico avisó a un centro de documentación rápido, por lo que el alerta llegó enseguida a la Policía.

Según la información difundida por el diario El Ancasti, la víctima se hallaba semidesnuda, boca abajo, y con múltiples golpes en la zona de la cabeza y el rostro.

El cuerpo de la víctima fue identificado recién a partir de la denuncia de una mujer que le alquilaba la casa a Condorí desde hacia dos años, cuando había llegado en Catamarca, proveniente de Jujuy.

Según pudo constatarse, la mujer había salido en los primeros minutos del sábado} de la casa y nunca regresó, a pesar de que tenía planeado viajar a Buenos Aires para comprar ropa, que revendía en la zona.

De acuerdo con los primeros resultados de las pericias realizadas en el cuerpo, la mujer murió asfixiada por su propia sangre, a causa de las múltiples hemorragias causadas por los brutales golpes recibidos en distintas partes del cuerpo.

La mujer, que ejercía la venta de ropa en Catamarca, pero volvía periódicamente a Jujuy, era el único sostén de cuatro hijos y su propio padre, residentes en la provincia norteña.

El crimen de la comerciante jujeña se sumó al de Celeste Judith Moreno, la joven de 20 años hallada el viernes pasado estrangulada y con su cuerpo semienterrado.

La joven, que se dedicaba a la prostitución y tenía dos hijos pequeños, fue hallada asesinada en el barrio 111 Viviendas.

La chica habría sido golpeada con un elemento contundente, aparentemente una piedra hallada junto al cadáver.

Si bien fue demorado el novio de la joven por algunas horas, hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Los crímenes motivaron, además de la renuncia del subsecretario de Seguridad catamarqueño, la preocupación en las autoridades locales, especialmente de la gobernadora Lucía Corpacci, que mantuvo una conversación al respecto con el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli.

La mandataria provincial deslizó a la prensa que «se evalúa disponer cambios en la cúpula de la policía provincial».

«Como mujer y como madre siento un profundo dolor por estos femicidios, por el padecimiento de estas mujeres, por vidas jóvenes que se terminan a manos de la crueldad, de la violencia irracional, y por la pérdida irreparable que sufren sus familias, a quienes acompaño en su dolor», expresó Corpacci en declaraciones reproducidas por el mismo diario.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA