En Argentina hay un ataque femicida cada 20 horas y el 80% de los agresores tienen denuncias previas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 80% de los varones protagonistas de estos hechos tiene denuncias previas por situaciones que fueron ignoradas por la justicia y los organismos gubernamentales.

En los primeros siete meses del año, los ataques femicidas se registraron a un promedio de uno cada 20 horas, al tiempo que el 80% de los varones protagonistas de estos hechos tiene denuncias previas por situaciones que fueron ignoradas por la Justicia y los organismos gubernamentales.

Así lo reveló el abogado Julio Torrada, de la Asociación Vivas las Queremos, quien advirtió que esto “pone en superficie la urgencia de trabajar en profundidad políticas públicas para erradicar este flagelo”.

“Al mismo tiempo que nos obliga a redoblar esfuerzos para que los violentos no lleguen a cometer los femicidios, y se pueda actuar con medidas coercitivas antes de los desenlaces fatales”, declaró a Diario Popular.

Cabe destacar que en San Luis a partir de la creación de la Secretaría de Estado de la Mujer #niunamenos, hay avances significativos frente al flagelo no sólo en la contención de las víctimas sino en políticas de concientización y educación para que las potenciales agredidas sepan actuar antes.

Compartir.