En asambleas, trabajadores y SATSAID resuelven si aceptan oferta salarial

0

Trabajadores de empresas que ofrecen el servicio de televisión por cable comienzan desde mañana una ronda de asambleas  que estarán coordinadas por autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) para debatir la oferta salarial que puso sobre la mesa de negociación la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

El sindicato y los empresarios vienen desde hace más de un mes discutiendo en paritarias el porcentaje del incremento salarial.

SATSAID reclama un 42%, pero las empresas siempre ofrecieron cifras muy lejanas. Pero en las últimas horas hubo un acercamiento importante o al menos una propuesta que se aproxima a la exigencia para  que los salarios recuperen su poder adquisitivo frente al proceso inflacionario.

Según indicaron, la ATVC propuso un 20% de aumento retroactivo a julio y un 15% desde noviembre.  Además a partir de este mes ofrecen pagar  una suma en concepto de viáticos no remunerativos de $730 mensuales.

En San Luis los encuentros serán en Carolina Cable Color, TVC Puntana y Megacable a las 8:00; en Supercanal y TVC Mercedina a las 14:00 y CTV  a las 17:00 horas.

En la Villa de Merlo, la asamblea será en la Cooperativa Telefónica.

Cabe destacar que en el resto de los canales del interior provincial, la comisión directiva del SATSAID seccional San Luis le harán saber a los trabajadores y le pondrán a consideración esta propuesta.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA