En Domingo de Ramos, en todo el país el catolicismo hizo un contundente rechazo al aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por más recóndita o pequeña que sea la capilla, la Iglesia Católica argentina hizo llegar su mensaje de rechazo tajante a la posibilidad de legalizar el aborto. En todas las homilías, el común denominador fue el pedido a los fieles de militar a favor de la vida y recordar que para esta grey el ser humano lo es desde el momento mismo de la concepción.

“Ni siquiera admite la posibilidad de sentarse a dialogar”, dijeron palabras más palabras menos los sacerdotes hoy. “Es un tema que no se discute, un dogma de nuestra Fe. Desde el momento mismo de la concepción hay vida y es humana”, graficaron  y puntualizaron: “En ese mismo instante Dios está haciendo su milagro”.

Esta mañana en la Iglesia del Monasterio del Suyuque, el Obispo Emérito de 9 de Julio (Buenos Aires), Monseñor Martín de Elizalde, ofició la Misa del Ramos.

Fue una ceremonia cálida y estrictamente religiosa. El religioso movilizó a los fieles a favor de la vida y dio explicaciones acabadas de la posición de la Iglesia sobre el aborto.

 

Compartir.