En el sur provincial, inauguraron la primera escuela técnica generativa

0

Este viernes el gobierno provincial inauguró la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo”, que está ubicada en Buena Esperanza, Departamento Dupuy.

El establecimiento comienza a dictar las clases el martes 16 y tiene la especialidad en Técnico en Producción Agropecuaria, comenzando este año con el ciclo básico: 1°, 2° y 3° año.

Es la primera escuela técnica generativa de la provincia y la primera de esta modalidad del Departamento Dupuy.

“La institución, que hasta el momento cuenta con más de 60 alumnos, dará respuesta a la concentración de actividad agropecuaria que se desarrolla en la zona, asumiendo el compromiso de procurar una formación específica e integral de los jóvenes. De esta manera, la innovación tecnológica será un pilar fundamental del proyecto educativo y un elemento indispensable de la profesionalización de la tarea productiva”, indicaron desde el Gobierno.

En este marco la ministra de Educación, Paulina Calderón, señaló que “es un desafío más que innovador porque es la primera escuela generativa en el sur y la primera generativa técnica en la Provincia, así que estamos muy contentos. La escuela comienza la semana que viene con sus actividades y además se ha incorporado un nuevo equipo docente. Esta escuela era muy esperada por todos”.

“Víctor Iglesias, el coordinador, estuvo trabajando mucho en el proyecto de escuela generativa técnica, haciendo mucho hincapié en la utilización de la tecnología en relación al campo. Ellos trabajan en redes con los productores de la zona, así que los chicos también van a adquirir ese conocimiento. La mayoría de los alumnos son de Buena Esperanza, pero incluso hay un chico de La Pampa, así que seguramente la matrícula se irá ampliando”, precisó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, señaló que “hoy es un día de felicidad. Hace un tiempo atrás, cuando era senador, presenté el proyecto para la construcción de esta escuela. Hablamos con los intendentes del Departamento, con los productores para iniciar esta idea. Es un día muy esperado para todos, porque vamos a tener a los futuros técnicos agropecuarios, incluso los productores de la zona ponen todo a disposición. Van a salir buenos técnicos a partir de esta iniciativa, algo que al sector le hacía falta. Estamos muy felices y emocionados”.

El nombre de la institución es en homenaje a quien fuera dueña del terreno donde está emplazada la escuela, ya que su familia donó el espacio para su edificación. El cartel fue realizado por alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau” de Villa Mercedes, y por estudiantes del Centro de Formación Profesional que funciona en el mismo establecimiento.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA