En la Capital, piden cuidar el agua porque “no alcanza para todos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, aseguró que “es importante que la población tome conciencia de que el agua potable es para uso humano y no para otros usos no domésticos como riego y llenado de piletas. Una familia normal consume un metro cúbico de agua por día, o sea unos mil litros. En condiciones especiales se contemplan excesos de consumo por las temperaturas y se puede aceptar que ese consumo llegue a 1500 litros por familia. Pero si, en cambio, se utiliza el agua para riego, en una ciudad que tiene una superficie de 4 mil hectáreas, no alcanza para nada. Si cuidamos el agua, esta alcanza para todos”, dijo el Secretario.

“El riego va en detrimento del uso para consumo humano, sea bebida, higiene personal u otros enseres básicos. Son las zonas más alejadas las que sufren los problemas por lo tanto debemos ser solidarios y cuidar el agua”, indicó.

“Tenemos un protocolo de emergencias que está en marcha en épocas de elevados consumos, con vehículos que recorren la ciudad y que actúan llenando tanques si fuera necesario. Cuando vemos el uso incorrecto del agua, se labran las actas correspondientes y se mandan al juez de faltas», agregó.

“Lo que pedimos es que colaboremos entre todos para tener un verano sin problemas, porque la producción de agua es más que suficiente y se trabaja en la distribución de acuerdo a las zonas que más consumen debido a la cantidad de población, para que no sufran mayores problemas de falta de presión”, observó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA