En La Pedrera, prometieron lealtad a la Bandera los primeros 350 alumnos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana alumnos de la escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” del complejo La Ribera, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el estadio Arena.

“En total son 350 los chicos que hacen la Promesa, de los cuales 105 son de 6° año, que harán la reafirmación del compromiso que tomaran cuando cursaron el 4° grado”, puntualizó Jorge Rozale, director del establecimiento.

El docente destacó “lo importante que es para nuestra comunidad que nos hayan cedido las instalaciones del parque, pues si bien contamos con un salón muy amplio, la verdad que nos quedó chico para esta ceremonia, ya que además de los chicos estamos acompañados por sus familias, además del personal de la escuela, vecinos de La Ribera, autoridades invitadas y muchas instituciones del medio, por lo que se trata de un momento muy emotivo y, para los chicos, inolvidable”.

Este miércoles más de 100 alumnos prometerán lealtad a la Bandera Argentina en el monumento de Toro Negro

 

El acto por el día del pabellón nacional se realizará al mediodía en el monumento de Toro Negro que además lucirá un mural y presentaciones culturales, según adelantaron hoy desde el Ministerio de Educación.

“Como todos los años convocamos a todas las escuelas de la zona. Esperamos alrededor de 130 niños”, aseguró la jefa de Educación Rural, Fabiana Pagola.

Vecinos y agrupaciones gauchas colaboraron en la preparación del festejo, que también contará con logística sanitaria y de seguridad. “Trabajamos en el mantenimiento y el embellecimiento de todos los predios de la provincia. Hicimos una puesta en valor en Toro Negro y estrenaremos un mural en honor a Belgrano”, indicó la jefa del subprograma Gestión de Parques, Natalia Godoy. Tareas como limpieza, poda y electricidad, entre otras, estuvieron a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“El objetivo es que durante todo el año el turista pueda disfrutar del predio”, agregó la funcionaria.

El predio histórico fue impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2005, para homenajear al creador de la Bandera Nacional, y al mismo tiempo desarrollar turísticamente  Toro Negro y zonas aledañas del Departamento Belgrano. Allí, al costado de la ruta nacional N° 146 y la ruta provincial N° 45, está el mástil más alto de Latinoamérica.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.