En los próximos días comienzan los Juegos Nacionales Evita

0

Los Juegos Nacionales Evita, organizados en la ciudad capital por la Municipalidad, comenzarán en los próximos días.

 

“Como los dos años anteriores, la Municipalidad se encargará de acercar este derecho que poseen los niños de todo el país a cada rincón de la Provincia. La delegación de San Luís que participó de los Juegos Evita 2013 obtuvo una posición destacadísima dentro del medallero final nacional. Con casi 40 preseas ocupó el octavo lugar, superando a otras importantes ciudades”, señalaron desde la Comuna.

 

Con 14 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, los deportistas puntanos superaron el desempeño del año 2012. Además, obtuvieron logros individuales y grupales que fueron realmente destacables.

 

“Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos puedan trasladarlos de la actividad deportiva a la vida cotidiana”, destacaron desde la Comuna.

 

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan, demostrarán su talento en las siguientes 23 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro al blanco, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón. Estos últimos siete deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014.

 

Para el presente año, la discapacidad tendrá más disciplinas y las que competirán son las siguientes: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes también estarán presentes por primera vez.

 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Deporte y Recreación, con sede en Ayacucho 754  o llamar al 0800 6666 751.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA