En Mendoza, el 80% de los bebés recién nacidos en asentamientos tienen restos de cocaína

0

El reconocido cirujano Juan Carlos Parodi, aseguró que el 80% de los bebés que nacen en asentamientos o barrios muy precarios de Mendoza tienen restos de cocaína en sus organismos y advirtió que “si esto pasa en una provincia, en el conurbano bonaerense debemos estar cerca del 100%”.

Parodi a los 77 años se dedica a recorrer los barrios más vulnerables junto a Tati, su mujer. “En tres generaciones la Argentina tendrá 80 chicos pobres frente a 16 no pobres”, reveló en una entrevista.

“Viví muchos años fuera del país y no dejan de asombrarme las cosas que están pasando acá. En Mendoza, el 80% de los bebés recién nacidos en asentamientos tiene resto de cocaína en la sangre. Desarrollan el síndrome de abstinencia, lo que origina convulsiones”, expresó a Infobae Parodi.

“Está todo documentado en Google. Lo pueden encontrar ahí. Los bebés nacen en asentamientos y presentan los hábitos del drogadicto. Son restos porque posiblemente sus madres consuman paco. Esto pasa a través de la placenta al feto y allí lo reciben. Nacen con un daño irreparable”, agregó el médico.

La cifra que recogió Fernández y replica Parodi corresponde a 2017. “Esos chicos ya tienen un deterioro cognitivo gravísimo. Nosotros no hacemos nada. Seguimos hablando de cosas secundarias. No nos estamos dando cuenta de que nuestro país está cometiendo un suicidio”, indicó el especialista, quien sostuvo: “Si ese número es en Mendoza no me quiero imaginar en Buenos Aires. Debe ser el 100%”.

“Se les daña el cerebro. El 50% de los hijos de adolescentes que no son escolarizados terminan en la cárcel. Se los dije a Carolina Stanley y a Mauricio Macri. No llegan a tomar conciencia de todo esto”, manifestó Parodi.

“Vamos al desastre. No lo digo en forma exagerada, lo digo con números, con comprobación. La solución es inculcar la procreación responsable”, observó.

Luego de trabajar durante años en la prestigiosa Cleveland Clinic (Ohio, Estados Unidos) y de que su técnica haya sido señalada por Harvard como una de las más revolucionarias de los últimos 100 años, el médico volvió a vivir a la Argentina.

“No pido que las mujeres no tengan hijos, sino que los tengan cuando quieran, pero también cuando tengan las posibilidades de hacerlo. En un hábitat adecuado y no en una habitación en donde hay 7 o 9 niños hacinados”, indicó.

“De una manera u otra esta es la consecuencia de políticas pasadas. Con apertura de fronteras, subsidios. El otro día veía un grupo de bolivianos reclamar en la Villa 31 por falta de luz. No tenían medidor, no pagaban la luz, pero la reclamaban. Los argentinos somos muy idiotas. Es un pueblo de gente sin coraje. Un pueblo abusado, con chicos muriendo de hambre, sin coraje”, sostuvo Parodi.

“Repito: ¿cuál es el camino adecuado? Procreación responsable. El subsidio a familias numerosas debe erradicarse. Si tenés más de dos hijos, te sacamos el subsidio. La asignación universal por hijo generó que 380 mil mujeres vivan de esta manera. Hay que incentivar a los responsables, eso no es darle amor a los hijos”, concluyó.

Fuente INFOBAE.COM

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA