En plena escalada de contagios en San Luis, Camioneros pide “libre circulación”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia de San Luis, Omar Gatica, informó este jueves que ese gremio lleva adelante desde esta mañana tres cortes de rutas para impedir que «los camiones ingresen o egresen del territorio» en protesta por los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

Según explicó Gatica en declaraciones a la Agencia Télam que «desde las 8:00 de la mañana de hoy, se permite la circulación para quienes pasan por la Provincia, con rumbo a Mendoza y a Buenos Aires, pero no de quienes vienen a San Luis» con el propósito de abastecer el mercado interno.

De esta manera, la protesta, que tiene como antecedente el bloqueo de rutas por parte de los productores «autoconvocados» -en el que también participaron trabajadores del transporte de carga y en el que tuvo que mediar Nación-, se focaliza contra las medidas de control que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá desarrolla para evitar los contagios de la Covid-19 en el distrito.

«Los camioneros estamos cansados y queremos la libre circulación como se hace en todo el resto del país», sostuvo el dirigente, y consignó que los cortes están ubicados en la localidad de Justo Daract, la Punilla y el Arco de Desaguadero con el propósito de interrumpir el flujo de transporte hacia la provincia.

El anuncio de la medida por «tiempo indeterminado» contempla la libre circulación para quienes pasan por la provincia porque «los vehículos que van de paso podrán seguir, pero los camiones que transportan mercadería con destino a San Luis no podrán hacerlo», afirmó el sindicalista.

Gatica agregó que con el protocolo vigente solo se les permite «estar con su familia 24 horas» y esta situación los ha llevado a manifestarse contra «el gobierno (de San Luis) que aún no ha habilitado ninguna negociación con el sector».

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, salió al cruce de estas afirmaciones y dijo que la protesta pertenece a «un sector muy alejado de la realidad» y calificó el reclamo como «inviable y caprichoso» y resaltó que cuenta con «influencias políticas».

El funcionario, adelantó que irán al diálogo «y si no hay acuerdo se hará la presentación judicial, correspondiente y aclaró que sobre el reclamo de residente en San Luis que «quieren ir a su casa», se llegó a «un acuerdo», pero ahora, el reclamo «ya pide libre tránsito, cuando la curva (de contagios) está en ascenso, o sea que el reclamo es inviable y caprichoso, y no se puede llegar a un acuerdo».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA