En Potrero y Merlo, la ocupación hotelera superó el 80%

0

Potrero de los Funes y Merlo fueron los lugares más elegidos por los turistas que visitaron San Luis en las vacaciones de invierno.

Ambos alcanzaron un porcentaje de ocupación hotelera que superó el 84%. Buenos Aires y cuatrp provincias más del país, continúan de vacaciones. En San Luis este lunes 25 de julio, se retoman las actividades escolares.

“Sin dudas San Luis una vez más fue uno de los destinos más elegidos para visitar durante el receso invernal. A nivel provincia, el porcentaje de ocupación hotelera, superó el 70%, no obstante, en las principales localidades turísticas, la ocupación arrojó cifras muy positivas como fue el caso de Merlo (con 15 mil plazas) que estuvo al 85% de su capacidad. En esta localidad, el movimiento turístico continuará durante toda la semana y sus reservas ya alcanzan un 78%”, indicaron desde el Ministerio de Turismo.

Con relación a Potrero de los Funes (con 3700 plazas), la ocupación fue del 84%, pero las cifras fueron variando con el correr de las horas.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de esa localidad, se observó un turismo “itinerante”, quienes eligieron Potrero de los Funes para pasar entre 2 y 3 días.

La ciudad capital esta vez alcanzó un 55% (durante el segundo fin de semana de vacaciones), pero el número fue “fluctuando” a medida que fueron llegando nuevos visitantes de provincias vecinas.

Lugares como San Francisco del Monte de Oro, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche, San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Balde y Villa Mercedes, entre otros,  estuvieron muy concurridos durante los últimos 15 días.

Foto: Lucas Ojeda

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA