En San Luis, comienza capacitación por Ley Micaela y lenguaje inclusivo por decreto

0

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, anunció esta tarde que el 18 de febrero la prestigiosa socióloga y referente feminista, Dora Barrancos, dará apertura al ciclo de capacitaciones sobre violencia de género a todo el Poder Ejecutivo en el marco de la aplicación de la Ley Micaela.

El anticipo de la funcionaria fue en Villa Mercedes en un encuentro a agenda abierta del que participó todo su equipo de colaboradores y dirigentes sociales y colectivos feministas de esa ciudad.

Estuvieron además, la vice intendenta Verónica Bailone, y la secretaria de la Mujer del Municipio de Villa Mercedes, Grisell Polacci.

“Tengo muchas ideas y proyectos con respecto a algunos temas planteados en toda la provincia. Vamos a capacitar sobre la Ley Micaela, empezamos a trabajar en esta norma el 18 de febrero y a la apertura de ciclo viene Dora Barrancos”, dijo Mazzina.

La jefa del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidad, Paulina Calderón, en declaraciones que formuló a Punto Aparte dio detalles de cómo serán esas capacitaciones.

“Se va a capacitar a todo el Ejecutivo provincial. Lo primero será la seguridad. Se van a crear las comisarías de la mujer. Dora Barrancos dará apertura a las capacitaciones y por la tarde mantendrá un encuentro con las organizaciones teniendo en cuenta el Encuentro Plurinacional y disidencias que se realizará en San Luis en octubre”, amplió.

Otro anuncio fue la decisión de establecer en la Provincia por decreto el lenguaje inclusivo. Se trata de un proyecto que está en plena elaboración y que ayer fue abordado durante el encuentro con las organizaciones.

La norma dará amplia libertad de adhesión o no.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA