En San Luis conmemoraron el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo cerró la 1º etapa del curso “Rol de la Escuela en la Prevención de la Enfermedad de Chagas” y se presentó el libro “Enfermedad de Chagas: Conocer y Prevenir Jugando”.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Raúl Díaz, junto a los ministros de Educación, Marcelo Sosa; Salud, Teresa Nigra; y de Turismo y de las Culturas, Celeste Sosa, encabezaron el evento donde se rememoró la lucha que el país, y en particular San Luis, llevan adelante para erradicar esta enfermedad centenaria. En el mismo participaron también las autoras del libro “Enfermedad de Chagas: Conocer y Prevenir Jugando”, Ana María Brigada y Gladys Noemí Rodríguez.

“La provincia ha disminuido drásticamente la incidencia de esta enfermedad en los últimos años”, afirmó el vicegobernador y recalcó que esto se debe no solo al trabajo de prevención y a la disminución del vector sino que “fundamentalmente ha incidido los planes de viviendas que contribuyen de manera decisiva a erradicar la enfermedad”. Además destacó que continúan “con los programas de erradicación de las viviendas rancho en el departamento San Martín y Belgrano, la provincia ya no tiene escuelas rancho y estos son factores de infraestructura que han incidido en la disminución de la enfermedad”. Luego agradeció a todos los docentes que se capacitaron en este curso y remarcó que salud y educación van de la mano.

Para finalizar el acto, se realizó una suelta de globos de la que participaron alumnos del Colegio San Agustín y que fue hecha en todo el país.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA