En San Luis, el 9 de Julio se festejará con locro popular para 15 mil personas y desfile

0

La Municipalidad de San Luis organiza en Plaza Pringles una olla popular de locro y desfile de distintas instituciones de la ciudad capital para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

“El evento sería el domingo 9 de julio, a partir de las 11:00 cuando comience el desfile. La concentración será en el Centro Cultural José la Vía, en avenida Lafinur e Illia. A las 10:00 vamos a tratar de juntar a todas las agrupaciones que desfilen”, dijo Marcelo Zavala, Secretario General.

El desfile comenzará en la esquina de Chacabuco, subiendo por Illia hasta la Rivadavia y Junín. “Se están convocando a todas las escuelas, asociaciones vecinales, entidades deportivas de la ciudad y agrupaciones gauchas. En definitiva se están convocando a las organizaciones representativas de la ciudad de San Luis que quieran participar”, explicó.

Ese día habrá dos ollas populares de locro que suman, en promedio, 15 mil raciones de comida pare repartir entre los vecinos. En la plaza, más de 100 artesanos locales tendrán sus productos a la venta y como es costumbre, habrá inflables para los más chicos. “El escenario estará puesto en Junín y San Martín, donde vamos a tener actividades de danza. Se está convocaron a las agrupaciones de danza La Sajuriana y Marcelo Palacios, con el cierre musical del grupo folklórico Los Fulanos”, detalló el Secretario.

“Las convocatorias de este tipo han sido todas excelentes. Empezamos con el Festival de la Tonada, allá por el mes de noviembre del año pasado, siguiendo con el Festival de Rock en diciembre. En enero de este año empezamos con Una Noche de Cumbia en la Ciudad donde más de 20 mil vecinos concurrieron a la plaza y terminamos con Una Noche de Carnaval en febrero en donde, por cuestiones climáticas, lamentablemente no pudo cantar Karina «La Princesita» pero si tuvo la voluntad de subir al escenario y cantar un par de estrofas a capella, La concurrencia de los vecinos, cada vez que hemos realizado un actividad ha sido de gran convocatoria. Para el 9 de julio de 2016 se realizó un desfile en Plaza Pringles, una actividad similar a la que vamos a realizar este año”, expresó Zavala.

Las asociaciones e instituciones interesadas en participar del desfile deben acercase a la Secretaría General en el edificio municipal de Belgrano y San Martín, o bien, en el Centro Cultural José La Vía, donde el personal de Turismo y Cultura recibirá las inscripciones.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA