En San Luis hay más de 160 baldíos abandonados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis estimó en unos 164 el total de sitios baldíos en la ciudad que no están en buenas condiciones de cuidado por sus dueños o directamente abandonados. De ese número el 30% de los propietarios cumplió con las intimaciones de la Comuna y procedieron a la limpieza o cierre perimetral.

Los controles son realizados por las Direcciones de Obras Privadas e Ingresos Públicos. “Esta tarea se realiza a diario, a través de inspecciones oculares in situ y en caso de detectar que dicha superficie no se encuentra en condiciones, se procede a colocar el cartel de aviso de infracción en dicha propiedad. Además se notifica esa situación irregular al propietario, normalmente en su domicilio, mediante acta”, dijo el Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta.

“Al día de fecha se encuentran en proceso 164 baldíos, de los cuales un 30 por ciento se encuentran ya en condiciones adecuadas. Otro porcentaje similar está en espera de limpieza de oficio y el resto en situaciones particulares, como búsqueda del titular, armado de edictos para notificar, pedidos de prórroga, verificación de limpieza, entre otros”, concluyó Acosta.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA