En San Luis las clases comenzarán el 26 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, confirmó este martes que el ciclo lectivo en la Provincia de San Luis comenzará el próximo 26 de febrero.

En un encuentro con los medios enumeró las distintas acciones en las que la cartera trabaja durante el receso escolar de verano. Una de estas es el operativo de limpieza de tanques y cisternas en escuelas de todo el territorio provincial.

Además de la limpieza de tanques se hará el mantenimiento de espacios verdes en las escuelas hasta los días previos al comienzo de clases. Estos trabajos son realizados por el Programa Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación, en conjunto con personal del Plan de Inclusión Social. También se está trabajando en la construcción de dos escuelas nuevas, escuelas públicas, digitales, bilingües y de jornada extendida, una en la ciudad de San Luis y la segunda en Villa Mercedes.

Con respecto al ciclo lectivo 2014, el ministro indicó que el reintegro del personal jerárquico de los establecimientos de la provincia se efectuará el día 17 de febrero, mientras que el personal docente hará lo propio el día 24 del mismo mes para recibir al alumnado el día 26.

Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina

En el marco de este programa, Sosa afirmó que se han iniciado los contactos pertinentes con las universidades debido al importante número de alumnos que ingresarán a las distintas casas de altos estudios. Es el 75% de los alumnos de mejores promedios que ingresarán este año.

Plan 20/30

Este programa se encuentra en las tareas de reorganización para este nuevo comienzo de clases. Cabe destacar que esta tarea se realiza en conjunto con la Universidad de La Punta.

Plan de Capacitación Docente en TICS

Referido a este tema, Marcelo Sosa comunicó que junto a la ULP se está diseñando un ambicioso plan de capacitación destinado a docentes, con el objeto de intensificar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

Docente del año

Los docentes distinguidos asistirán al curso: “Bett Londres 2014”, el evento de tecnología educativo más importante del mundo, diagramado para los Niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario y Superior, que se realizará desde el 22 al 25 de enero de 2014, en Londres Inglaterra, con los gastos a cargo del Estado provincial en el marco del Decreto Nº 3921 ME-2012.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA