En San Luis, las facturas de gas llegan con aumentos de hasta el 284%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En marzo de este año, por Resolución Nº 226/2014, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso dejar sin efecto en forma paulatina los subsidios que tenía el servicio de gas natural, lo que comenzó a reflejarse en las facturas de abril, junio y agosto.

 

En esa oportunidad, se puso de manifiesto que para aquellos que redujeren su consumo en un 20 por ciento o más con respecto al mismo período del año pasado, no verían en sus facturas reflejado aumento alguno. En el caso que el ahorro fuera entre un 5 y el 20 por ciento,  el aumento no sería total con respecto a la quita de subsidios, y para el que no lograra ningún ahorro, o por el contrario tuviere aumentos, podría tener un incremento en su factura de hasta un 284%.

 

Ante esta situación, el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, aclaró que en el caso de que alguna persona sienta vulnerados sus derechos por algunos de estos supuestos, quien debe hacerse cargo del reclamo, es el ENARGAS, “puesto que todo lo que se refiera a la fijación de tarifas de servicios públicos, no somos autoridad de aplicación por ser de orden Provincial nuestra competencia”.

 

El funcionario explicó que “las personas además de poder efectuar la denuncia al Enargas a través de las vías telefónicas, y de la página web del organismo nacional, podrán acercarnos la denuncia a la oficina de Defensa del Consumidor y nosotros nos encargaremos de reenviarla por ante el ENARGAS”.

 

Para hacer la denuncia deberán presentarse con la documentación para poder formar un expediente y posteriormente remitirlo una vez por semana en forma conjunta con el resto que ingresen. Podrán hacerlo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00,  en el tercer piso del Bloque II del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

 

“Es importante destacar que los subsidios se encuentran dentro de las facultades discrecionales que tiene la Nación y por ende ante el hecho de dejarlos de conceder no podemos desde Defensa del Consumidor oponernos a ello, no obstante brindamos todo el asesoramiento que la comunidad necesite sobre el particular”, explicó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA