En San Luis las mujeres marcharon y reclamaron terminar con la violencia

0

Ayer hubo muchas actividades en la Provincia en el marco del Día Internacional de la Mujer. San Luis y la Universidad Nacional firmaron un acuerdo con la ONU. En Merlo se anunció que prohibirán los certámenes para elegir reinas. Y el Sindicato de Televisión realizó una hora de reflexión en todos los canales de la Provincia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos adhirió al paro de mujeres que se programó este miércoles para llamar a la reflexión sobre la violencia de género, la lucha por la participación en la sociedad en igualdad de condiciones y el desarrollo íntegro como persona, según señalaron anoche desde Terrazas del Portezuelo.

Distintos organismos municipales, ONGs y la UNSL se concentraron frente al Bar de Turismo, en avenida Illia esquina Junín, convocados por la Secretaría de la Mujer #Ni una Menos en una marcha que se extendió por la calle San Martín hacia el sur de la ciudad, finalizando en la Plaza Independencia frente al Poder Judicial.

También participaron de la marcha víctimas de violencia que fueron atendidas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y representantes de la colectividad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersex y Queer), abogando por asegurar el cumplimiento de los derechos de todas aquellas personas desprotegidas, en situación de violencia o vulnerabilidad, para trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo, promoviendo el respeto por la diversidad sexual y que el accionar diario en la sociedad incluya valores de igualdad y no discriminación.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA