En San Luis murió una persona cada tres días en accidentes de tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial, una jornada donde las estadísticas son las protagonistas, porque el índice de muertos por accidentes de tránsito son muy altos al punto que en el país los fallecimientos por siniestros viales encabezan el ranking de causales de muerte.

Según afirman desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en el país muere una persona cada 15 horas en accidentes. En San Luis se produce un deceso cada tres días.

Según los datos que maneja esa cartera en 2017 en San Luis murieron 107 personas en accidentes de tránsito. Un número muy alto si tiene en cuenta que en la Provincia hay condiciones viales para circular con seguridad.

Esto podría estar dejando en evidencia que el fenómeno pasa por una cuestión cultural y educativa, porque la inmensa mayoría de esas muertes se podrían haber evitado.

Día de la Seguridad Vial

Es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano del tránsito. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Compartir.