En San Luis también se movilizaron contra el arribo de una misión del FMI

0

Dirigentes y militantes de la CTEP, la CCC y Somos Barrios de Pie, movimientos que están trabajando para la conformación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se sumaron en San Luis a las movilizaciones que se realizaron en todo el país en repudio a la presencia en Argentina de una delegación del Fondo Monetario Internacional.

Las proclamas que allí se hicieron

#TechoTierraTrabajo

 La nueva deuda externa que generó el gobierno de Macri es una estafa impagable. Es una deuda que NO se usó para resolver el hambre, trabajo, vivienda, etc. No generó ningún beneficio para nuestro país y nuestro pueblo.

#NOALFMI

 El acuerdo con el FMI “está flojo de papeles”. Macri no tenía facultades para hacerlo sin pasar por el Congreso. No existen los actos administrativos elementales. Y el FMI prestó violando su propio estatuto (no puede prestar a países con fuga de capitales y Argentina fue el paradigma de la fuga). De los 44 mil millones de U$S prestados, se fugaron 37 mil millones en manos de especuladores. Por eso hay que investigar la deuda.

#LaDeudaEsConElPueblo

 Porque necesitamos presupuesto para resolver las necesidades sociales más urgentes, como alimento, salud, educación, vivienda, trabajo, salarios, jubilaciones, etc. Para poner en marcha las fábricas y recuperar las economías regionales. Para poner la Argentina de pie.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA