En septiembre creció la venta en supermercados

0

Así lo señaló en un informe de mercado la consultora internacional CCR, en el que se indicó que el consumo masivo en el país mostró en septiembre el mayor salto interanual en 2015


 

Las ventas de los supermercados crecieron un 2,1 por ciento en septiembre respecto del mismo mes del año pasado, en lo que fue el mayor salto del consumo en este rubro en lo que va de 2015.

Así lo señaló en un informe de mercado la consultora internacional CCR, en el que se indicó que el consumo masivo en el país mostró en septiembre el mayor salto interanual en 2015, dando cuenta de un proceso de crecimiento que lleva un trimestre.

El estudio, que contempla la evolución de las ventas en más de 144 categorías de artículos, remarcó que el efecto de una segunda ronda de incremento de las paritarias en algunos gremios impacto positivamente en el consumo.

A ese mayor poder de compra de los trabajadores se sumaron las estrategias de promociones de las cadenas de distribución minorista, que «fueron elementos claves» para explicar la suba del consumo en el mercado interno el mes pasado.

Las ventas en todos los canales (híper, supermercados, almacenes y autoservicios) avanzaron en promedio 2,1 por ciento con relación al mismo mes de 2014, precisó el informe publicado por la consultora.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA