En un acto con Mujica, la Presidenta ratificó la unidad en la región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta, Cristina Fernández, exhortó a los presidentes latinoamericanos a comprender que «la unidad es el único camino para la paz», más allá de cualquier diferencia. Fue al bautizar un buque junto a su par de Uruguay.

«Tenemos diferencias, podemos tener discrepancias, pero en definitiva todos los presidentes de la región tenemos que entender que la unidad es el único camino para seguir en paz», reflexionó Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar la ceremonia de bautismo de un buque de la empresa Buquebús, junto a su par uruguayo José Mujica.

En ese acto, Cristina declaró que quienes tienen la responsabilidad de gobernar deben «preservar» a la región de hechos que ocurren en «otras latitudes» y que pueden tener impacto en Latinoamérica.

Además, en su discurso, la Presidenta destacó la visión empresaria de Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebús, y lo elogió por su «vocación» y «perseverancia» en la administración del servicio de pasajeros.

«El capital es trabajo acumulado», celebró Cristina, al parafrasear conceptos que el empresario uruguayo volcó en un libro de su autoría.

Agradeció además a López Mena «la confianza en el país», dado que «no es común encontrar hombres que inviertan».

Cristina participó junto a Mujica del bautismo de la embarcación que lleva el nombre de «Francisco», en homenaje al Papa argentino, en una ceremonia en el puerto de embarque de la empresa Buquebús, en Olga Cossettini y avenida Madero.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA