Encontraron un nuevo sendero para ascender al Cerro de la Cruz y quedaría habilitado en los próximos días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gabriel Guillar, el avezado montañista miembro de Inti Anti, adelantó este viernes que encontraron un nuevo sendero para ascender al Cerro de la Cruz y que en los próximos días cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad de Juana Koslay comenzarán a trazar el camino y quitar algunas malezas.

En una carta que escribió a los montañistas de San Luis, Guillar señaló que “teniendo en cuenta la cantidad de consultas de los amantes de la montaña y de comentarios de personas que solo generan malos entendidos y aportan poco para ayudar y colaborar, quiero aclarar en qué lugar estamos en este momento, respecto al acceso para subir al Cerro de la Cruz”.

“La Municipalidad de Juana Koslay, convocó a Inti Anti para ayudar desinteresadamente,  para buscar la mejor solución a este tema, y hemos tenido varias reuniones”, señaló.

“Las autoridades municipales mantuvieron reuniones con dos familias, que son los dueños de los terrenos que están sobre la Aguada, por donde es posible acceder al Cerro de la Cruz. Uno de los dueños del lugar, va a permitir el acceso, para que podamos tener un sendero”, anticipó.

En ese sentido informó que “el miércoles, nuevamente, nos reunimos para ayudar a definir un nuevo recorrido, ya que hay mucha vegetación en el lugar. Luego de varias horas se subir y bajar por el monte natural, logramos definir un recorrido conveniente”.

“El compromiso actual asumido, es que en los próximos días la Municipalidad de Juana Koslay va a destinar una cuadrilla de trabajadores para que hagamos el sendero y podamos comenzar a subir al Cerro de la Cruz de manera gratuita, como siempre se hizo”, resaltó.

“Quiero aprovecha para comentarles, que una vez que el nuevo recorrido esté habilitado, vamos a hacer un TREKKING GRATUITO Y SOLIDARIO, organizado por el CLUB INTI ANTI, para que todos puedan conocer el nuevo acceso, y juntos podamos seguir difundiendo y disfrutando esta actividad”, concluyó.

Compartir.