Encuentro Diocesano de Jóvenes, otra manera de esperar la primavera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La llegada de la primavera supone el inicio de una de las estaciones del año más esperanzadoras por el mensaje de vida que ella trae. El fenómeno natural de volver a nacer que nos muestra la naturaleza nos llena de expectativas positivas.

 

Su inicio, en el calendario el 21 de septiembre, es celebrado en todo el mundo. Y se lo recibe con bombos y platillos justamente por esa esperanza de renovación en todos los órdenes de la vida.

 

Curiosamente, desde hace varios años, los festejos por la llegada de la primavera se hacen desde los excesos, contrariamente a la vida.

 

Vemos los impresionantes operativos que deben realizar la Policía en los principales centros de reunión para evitar desbordes. Porque para festejar la primavera hay que tomar alcohol o drogar o salirse de los cánones normales “para sentirse bien” porque ha llegado la mejor época del año.

 

La comunidad cristiana de San Luis y en particular sus autoridades eclesiásticas vislumbraron hace 10 años que este fenómeno negativo iba en crecimiento y decidieron salir a la palestra y le propusieron a los chicos esperar esta época del año desde una valoración distinta por la vida.

 

Así nació el Encuentro Diocesano, que se realiza desde 2005 en El Volcán, en seminario San Miguel Arcángel donde cientos de jóvenes de toda la Provincia se reúnen para meditar, reflexionar, orar y por supuesto divertirse.

 

Este año hubo más chicos que las ediciones anteriores, según  las palabras del padre Federico Kuns, uno de los más comprometidos con la juventud.

 

El sacerdote le dijo a Punto Aparte que se trata de dos jornadas (sábado y domingo) donde los jóvenes se reúnen para alimentar su crecimiento como personas y cristianos.

 

Este año el encuentro, que fue presidido oficialmente este domingo por el Obispo Pedro Martínez, se hizo bajo el lema “Constructores de la Cruz, constructores de la Paz”.

Yamila Fernández

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA