Encuentro nacional de escalada deportiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El próximo sábado 16 de agosto desde las 9:00 se desarrollará el Abierto Nacional de Escalada Deportiva EL DESPLOME, modalidad Boulder, en el muro – escuela, en la calle Buenos Aires 1261 de la ciudad de San Luis.

 

Al encuentro han comprometido su asistencia más de 220 escaladores de diferentes lugares de Argentina y de países vecinos. Las categorías serán Infantiles, Juveniles, Promocionales y Masters tanto Hombres como Mujeres. La jornada que se extenderá hasta las 22 contará con la participación de reconocidos deportistas como Carlos Tito Vargas de Bolivia; el multiple campeón nacional de Chile, Jesús Gonzalez Abarca, acompañado entre otros por Gabriela Vinchuca Sandoval, José Maria Aljaro Garcia, Christian Ariel Negront Vasquez, Lucas Gaona Cifuentes. Entre los argentinos destacados estarán de Buenos Aires Nicolas Pacheco, Sebastián Montes, Santiago Schmidt, Rogelio Amil; de Santa Fe Ulises Luna; de La Rioja Jose Thillois, de Córdoba los deportistas Denis Barrionuevo, Walter Maldonado, Damian Zanotti y Franco Gallara. Tambien arribarán los hermanos neuquinos Juan y Simón De la Canal y Lucas Pavia de Entre Ríos.

 

El equipo puntano será muy amplio pero se vienen destacando en diferentes torneos las jóvenes Valentina Agüado y Rocío Becerra que compiten en Master; Lautaro Iglesias, Alejo Ponce y Rodrigo Vicentini, también de Masters. Los promocionales Gerónimo Franco, Juan Pablo Vera Rúa y los juveniles Valentín Sternik y Tim Becerra. De la provincia también competirá Ariel Di Carlantonio del muro Ingrávito de Villa Mercedes y han prometido asistir escaladores de la zona de Merlo – Carpintería.

 

La fiesta promete ser realmente entretenida y multitudinaria. Las vías que ha preparado el entrenador y coordinador del encuentro Mauricio Ho tendrán gran cantidad y diversidad de tomas y apliques, característicos del estilo de entrenamiento que promueve con sus pupilos de El Desplome, pero con mayor dificultad.

 

Todas las categorías tienen premios provistos por la larga lista de anunciantes que acompañan el torneo. Los tres primeros de Masters Maculinos y Femeninos recibirán, además, dinero en efectivo. Por supuesto, hay trofeos realizados por Mauri Ho artesanalmente.

 

Salida a la roca

El domingo 18, aprovechando el feriado del lunes, los escaladores de San Luis acompañaran a todos los que deseen conocer y subir las vías de escalada cercanas a la ciudad, en la zona de Quebrada de los Cóndores y en el Peñón de Pancanta.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA