Enrique Ponce pidió que lo “dejen gobernar en paz”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, en un contacto con la prensa, se explayó respecto a las gestiones realizadas para destrabar fondos correspondientes a la coparticipación del Fondo Federal Solidario y dio detalles acerca del proyecto de construcción de la nueva planta de efluentes y del financiamiento previsto para llevar adelante la obra.

 

Respecto a la reunión con Florencio Randazzo, Ponce dijo que “la reunión con el Ministro del Interior obedeció a una necesidad formal que tiene la Municipalidad de la Ciudad de San Luis de promover la intervención de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario, por la retención indebida e ilegítima por parte del Ministerio de Hacienda de la Provincia de San Luis, que hace que hoy los puntanos se vean privados de llevar adelante una decisión de gobierno con obras financiadas con el Fondo Federal de la Soja”.

 

“El Ministro Randazzo anunció que va a venir a San Luis la primera semana de agosto y estamos trabajando contrareloj para terminar de acondicionar las instalaciones de la ex terminal de ómnibus, que ya está lista en toda su reestructuración funcional, para poner un centro de documentación rápida para expedir todo lo que tiene que ver con pasaportes y documentos para los puntanos. La idea sería que la primera semana de agosto, si nos dan los tiempos, contemos con la presencia del ministro para estar inaugurando ese centro de documentación rápida, que como sabrán es muy eficiente el nivel de gestión del ministerio del Interior con respecto a los DNI y a los pasaportes, porque prácticamente en una tramitación que no dura más de 15 min, hace que cualquier vecino pueda acceder a esa documentación, que luego le llega por correo a los 15 días”.

 

Respecto a la retención de los fondos de la soja por parte del Gobierno, Ponce dijo que “el ministro Randazzo dijo que se iba a avocar y en ese preciso momento lo llamó al Gobernador Poggi, pero como atendió el contestador, quedó en llamarlo después. Además el Ministro le dio trámite a la formal denuncia que hicimos, porque hay un decreto nacional que está homologado y ratificado por ley provincial, que dice que todo lo que no sea gastos corrientes y de infraestructura tienen plena participación los municipios en la coparticipación de manera directa en los fondos federales de la soja. Nosotros acompañamos toda la documental y ahora se le corre el traslado a la provincia para que conteste respecto de la retención y para el caso de que siga en esa postura de retener ilegítimamente los fondos, se le va a proceder a interrumpir los fondos de la soja, hasta tanto cese en la retención indebida”.

 

 

“Yo tengo todas las pruebas de que agoté todas las instancias y los plazos que nos fijamos con muy buena voluntad política de nuestra parte de llevar adelante una acción conjunta, pero la provincia no cumplió. Yo no puedo seguir cruzado de brazos sin hacer lo que los puntanos me piden que haga, entonces habiendo agotado todas las instancias, traté por todos los medios posibles de llegar a un acuerdo, e indudablemente esa voluntad política por parte del gobierno no estuvo.”

 

“Si los concejales no aprueban el crédito veremos qué hacemos, pero yo he tomado la decisión de hacer la planta de cloacas. Si la provincia realmente está dispuesta a hacerlo, no lo puede hacer sobre una situación de extorsión, donde nos dicen que nosotros aceptemos que nos retengan ilegítimamente los fondos, que nos manejen la licitación, que nos impongan el proyecto, que nos impongan las empresas y esto no es así. Yo tengo la obligación de ser responsable y de actuar en consecuencia. Por lo tanto cuando se informa y se miente de que nosotros no nos dejamos ayudar, están las pruebas a la vista y están en manos de la justicia”, señaló el edil.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA