Ensancharon un canal en el barrio 9 de Julio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La dirección de Defensa Civil, SerBa y Vialidad Municipal limpiaron, ensancharon y extendieron un canal para desagües preventivos en el barrio 9 de Julio. Alberto Aguilera, director de Defensa Civil, dijo que: “Realizamos un importante trabajo de prevención ante la posibilidad de tormentas fuertes como las que provocaron la inundación de muchas viviendas en el barrio 9 de Julio”.

 

 

“Cuando tanta agua cae en poco tiempo, las precipitaciones acumuladas van a para a ese sector. Allí existía un canal precario que por estar cubierto de malezas y arena no filtraba bien el agua recogida durante las tormentas. Entonces, gracias a la ayuda de una retroexcavadora y una topadora extendimos el canal en 1500 metros de longitud, lo limpiamos íntegramente, le dimos una profundidad promedio de medio metro y un ancho de tres metros”.

 

 

 

Por último, dijo que “seguiremos trabajando en diversos sectores procurando realizar más tareas preventivas para que no tengamos que pasar por lo mismo si la ciudad sufre otra tormenta de gran magnitud”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA