Enterraron dos toneladas de alimentos en mal estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección Municipal de Bromatología de la Ciudad de San Luis procedió este lunes al enterramiento en el Centro de Disposición Final de dos toneladas aproximadamente de alimentos perecederos decomisados la semana pasada.

El pasado jueves 5 personal de esa dirección debió intervenir un camión que transportaba sustancias alimenticias, al verificar que se había cortado la cadena de frío.

El transporte, que se hizo presente en el predio de la Dirección de Bromatología para realizar inspección en Casilla Sanitaria, pertenece a la firma “Transportes José María Gallegos e Hijos S.A., que distribuye alimentos para la firma Walmart Arg. S.R.L.

El mismo contenía alimentos todos perecederos como hamburguesas, milanesas de carne y pollo, pescados, entre otros productos, que deben mantener, de acuerdo al Código Alimentario Argentino, una temperatura de -18º C.

Cuando los agentes sanitarios tomaron la temperatura con termómetros homologados, el resultado fue una temperatura de 0º C, lo que implica un corte de la cadena de frío de los alimentos.

Se labraron las actas correspondientes y fueron remitidas al Juez de Faltas, quien dispuso el decomiso y destrucción de esa mercadería en el Centro de Disposición Final.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA