Entrega Voluntaria de Armas de Fuego

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Subsecretaría Municipal de Gobierno y Juventud, junto con el Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR) llevarán adelante el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVA), la semana del 27 de mayo en la ciudad de San Luis.

Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Tiene como objetivos promover la cultura de la paz y la no violencia y la disminución de armas de fuego en la sociedad. El total de armas recuperadas por el Estado hasta el día de hoy es de 145.472 armas y 1.102.780 municiones.

Para la operativización del programa se pondrá a disposición las instalaciones municipales de calle General Paz 732, donde los vecinos podrán acercarse voluntariamente a entregar las armas de fuego, desde el 27 hasta el 31 de mayo, de 9:00 a 15:00.

Características del plan

-Es ANÓNIMO, porque no exige presentación del documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo.

-Es VOLUNTARIO porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que fueren.

-NO CONLLEVA CONSECUENCIAS LEGALES. Durante el perÍodo de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para aquellas personas que lo efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

-Tiene una REMUNERACIÓN-CAMBIO que, dependiendo del tipo y calibre del arma, varía entre 200 y 600 pesos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA