Entregan las primeras 800 bicicletas del PlanTubi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial anunció que este miércoles 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en San Luis se entregarán en 19 escuelas de 7 localidades del Valle del Conlara más de 800 bicicletas del Plan TuBi.

“El Plan TuBi, San Luis, mi Provincia en Bici” busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir del fomento al uso de la bicicleta en toda la sociedad. Una de las acciones es la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario.

De la mano con la entrega de las bicis se desarrollan otras dos acciones fundamentales: la construcción de las ciclovías para transitar de manera segura, y la capacitación a cargo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad para que peatones, ciclistas y conductores de vehículos circulen atendiendo a las normas vigentes.

“A través de TuBi buscamos promover la salud física y social de la población en general, no sólo de los niños. Siempre comenzamos a trabajar con ellos porque tienen ese don del efecto multiplicador. Ellos van a dar el ejemplo e incentivar a los adultos a cambiar sus hábitos, sumando calidad de vida”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Plan TuBi

Los festejos del Día del Medio Ambiente se centrarán este año en el Valle del Conlara. Los alumnos de 1º año de 19 escuelas de Nachel, Tilisarao, Concarán, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Merlo serán los primeros en la Provincia en recibir sus bicicletas.

En Naschel: Centro Educativo N°15 Elena Ossola de Horas

En Tilisarao: Centro Educativo N°12 Leopoldo Lugones, Instituto Nuestra Señora Inmaculada, Escuela N° 417 Granadero Florencio Navarro y Escuela N° 251 Santiago del Estero.

En Concarán: Colegio N° 26 Gobernador Elías Adre

En Villa Larca: Centro Educativo N°14 Dora Ochoa de Masrramón

En Cortaderas: Escuela N° 278 General Franklin Lucero

En Los Molles: Escuela N° 237 Maestra Trinidad Chirino

En Merlo: Centro Educativo N°27 Gobernador Santiago Besso, Escuela N° 34 Aristide Brati, Escuela Experimental N° 9 Doctor Horacio de la Mota, Instituto Monseñor Orzali, Centro Educativo Especial Mirlo, Escuela modelo de educación inicial y general básica (EMEI). En Piedra Blanca Abajo Escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero.

En Piedra Blanca Arriba Escuela N°181 San José de Calasanz. En Rincón del Este el Centro Educativo N° 26 María Palmira Cabral de Becerra. En Cerro de Oro Escuela N° 221 Irma Romero de Pacheco.

Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA