Entregaron 500 viviendas más a familias de Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Este jueves recibieron las llaves de su nuevo hogar 500 familias de la ciudad de Villa Mercedes Durante el acto el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para dos escuelas, una de nivel y otra primaria, para los nuevos barrios.

En el acto el primer mandatario entregó además la vivienda número 5 mil desde que comenzó su mandato. Además firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria y de una de nivel inicial en el complejo habitacional. Desde hace 4 meses el gobierno construye una escuela secundaria que comenzará las clases el próximo ciclo lectivo.

“Como siempre decimos, la Navidad brindarán en la casa propia y nueva. Cientos y cientos de familias van a pasar la Navidad como ustedes. Chau alquiler, un gran alivio para todos y el gobierno facilita el acceso a la vivienda. Hoy con una gran alegría estamos superando las 60 mil que hay en toda la provincia; con lo que decimos que la mitad de San Luis vive en casas como estas que son accesibles a todos ustedes”, expresó el gobernador durante el acto.

Lo acompañaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, los diputados nacionales Walter Aguilar y Berta Arenas; legisladores provinciales, el decano de la FICES, Héctor Flores y funcionarios provinciales.

Con la entrega de las 500 llaves a las familias de Villa Mercedes la gestión de Poggi llegó a la vivienda 5 mil y el motivo justificó el festejo, por eso el gobernador sorteó entre los nuevos propietarios el cierre perimetral de la vivienda. El beneficiario del premio para una digna celebración provincial que tiene a la política habitacional como pilar del gobierno provincial fue José Rafael Mercado. Junto a su familia y el gobernador soplaron las velas de una gran torta que preparó el Ministerio y que fue celebrada por la multitud que acompañó el desarrollo del acto que comenzó a las 19 horas y que se extendió por más de dos horas.

“Esta urbanización, ubicada en la zona este de la ciudad que se va llenando y el año próximo vamos a superar las 2 mil. Por eso tenemos previsto iniciar las calles colectoras hacia el centro porque el crecimiento de estos barrios lo necesitarán y tenemos que acompañar con los servicios. Primero pensamos en la casa y luego en los servicios y en la educación”, expresó Poggi. En ese sentido resaltó la importancia de los llamados a licitación para la construcción de dos escuelas en el complejo habitacional. “Las escuelas van a estar instaladas donde están los chicos y los adolescentes; y van a ver cómo el barrio va creciendo y se va a desarrollando”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA