Entregaron bicicletas y notebooks en La Toma

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Bicicletas TuBi y netbooks recibieron alumnos de 1º grado, y computadoras, juegos de encastre y libros los docentes de nivel inicial de cuatro escuelas de la localidad. Además, durante el acto que tuvo lugar en la Escuela “Ricardo Gutiérrez”, se entregaron semillas del plan Época de Cosecha y un contenedor de baterías de A Toda Pila.

 

Todos los viernes el gobernador, Claudio Poggi recorre el interior provincial en colectivo con el gabinete de funcionarios y desarrollan una agenda. “Es una buena forma de trabajo, porque estamos en contacto directo con todos y escuchamos, reclamos, quejas y sueños de docentes, directivos, médicos y vecinos. Por eso recorremos cada viernes todas las localidades”, explica el propio mandatario en cada uno de los actos en los pueblos.

 

El acto tuvo lugar en la escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” pero participaron alumnos y docentes de la Escuela N° 177 “Granadero Manuel Antonio Fernández”,  la  Escuela Técnica N° 28 “Juan Martin de Pueyrredon”, el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” y la Escuela Nº 357 Máximo Camargo.

 

La directora de la Escuela Nº 114, María Escudero, agradeció al gobernador por visitar su escuela y compartir un momento con los alumnos. “Todos se llevan sus computadoras y bicicletas, usted gobernador cuida y trabaja siempre por nuestros niños y jóvenes. Participamos de un gran cambio en el sistema educativo, estamos insertados en una nueva era tecnológica y medioambiental, usted nos brinda las herramientas para seguir conectados al mundo”. Al finalizar le entregó un presente a Poggi elaborado con el mineral distintivo por excelencia del lugar: el mármol ónix.

 

El Plan Provincial Época de Cosecha busca concientizar acerca de la importancia de la forestación como mecanismo de desarrollo limpio. Para esto, motiva a las escuelas a participar y estimular en los alumnos el interés respecto de la naturaleza y su preservación.

 

 

El Plan A Toda Pila también llegó hasta La Toma

Luego de la proyección de un video institucional de Época de Cosecha se entregaron semillas a los alumnos de la Escuela Nº 357 Máximo Camargo “para instruirlos en los procesos de germinación y cuidado de los futuros árboles. Ya fueron clasificadas las especies y ahora los chicos de La Toma nos ayudarán a forestar. Los chicos son embajadores ambientales”, expresó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

La funcionaria instó a los niños y jóvenes a ser motores de un cambio cultural y ambiental. “El Plan TuBi tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta, también recibimos las pilas que han recolectado los chicos en La Toma para llevarla a Hormigonera Puntana con el fin de  construir un galpón en Carpintería”.

 

El Plan A Toda Pila también llegó hasta La Toma con la recepción de pilas y baterías y la entrega de un voucher por la cantidad de pilas recolectadas. Alumnos del Colegio Nº 28 recibieron sus voucher por recolectar 66 kilos de pilas y baterías en desuso la división A y 23 kilos la división B.

 

Luego fue el momento de comenzar a rodar con el Plan TuBi. 142 alumnos de primer año del secundario del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” y Colegio N° 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” recibieron sus flamantes bicicletas, kits de seguridad y también recibirán una capacitación sobre seguridad vial. En total el plan TuBi ha entregado un total de 11.059 bicicletas en toda la Provincia.

Fuente y texto: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA