Entregaron los diplomas a los 312 primeros egresados de la UPrO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el primer acto de colación de la Universidad Provincial de Oficios. 312 alumnos de las tecnicaturas de Mecánico, Soldador, Electricista e Instalador Sanitario y Gasista recibieron los certificados de “Asistentes”. Son diplomas que les abrirán las puertas a nuevos horizontes, con más oportunidades laborales, académicas y personales


 

Minutos después de las 20:00 arribó el jefe de Estado al edificio de Ingeniería, emplazado en calle 9 de Julio y La Rioja de la  ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. Estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Díaz; el vicegobernador electo, Carlos Ponce; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; y la junta directiva de la UPrO.

“Hoy es un día muy especial para esta universidad, para la UPrO como cariñosamente la bautizamos, para Villa Mercedes y para la provincia, ya que lo que fue en algún momento un sueño, con ustedes primeros graduados, hoy comienza a concretarse en una realidad”, señaló.

En las gradas, a cada uno de los lados, se encontraban los egresados; en el medio del escenario, sus familias, acompañando los logros de los estudiantes. “El Trébol Mercedino” fue el encargado de ponerle ritmo cuyano al acto que comenzó con el sonido de guitarras y voces puntanas. Luego de la proyección de un audiovisual que recorrió todas las instancias hasta la creación de la UPrO hicieron su ingreso las banderas de ceremonia. Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los 312 estudiantes aprobaron la primera etapa de las tecnicaturas elegidas luego de seis meses de cursado, se trata del primer nivel de la profesionalización en oficios de las tecnicaturas especializadas en mantenimiento.

Estos estudiantes estrenaron en mayo pasado la Universidad Provincial de Oficios, que nació para brindar estudios superiores vinculando el conocimiento con el mundo del trabajo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA