Entregaron premios a ganadores de “Sumá Leyendo” y “Booktubers” y lanzaron el “Modo Verano”

0

El Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta premió a los alumnos que se destacaron en el concurso que busca incentivar la lectura y que se desarrolló entre el 1º de abril hasta el 1º de noviembre de este año.

 Del programa “Sumá Leyendo” participaron 7. 800 alumnos de 80 localidades distribuidos en 297 escuelas y en “Booktubers” 152 alumnos que realizaron 698 videos.

Los concursos están destinados a alumnos de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas, privadas, generativas y digitales de todo el territorio provincial y que buscan fomentar la lectura llegaron a su etapa final y ayer se realizó la premiación en el Campus Abierto ULP.

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en las palabras de bienvenida destacó en nivel de participación y felicitó a todos los participantes: “Gracias a ustedes, a los padres, los docentes, a todos aquellos que nos ayudan en esta tarea de construir un San Luis cada día mejor”.

“Esta es una contribución que estamos haciendo desde la ULP, transformar a San Luis en la provincia más lectora del país. Ver a tantos participantes en cada una de estas iniciativas nos llena de mucho gusto y placer. Estamos dispuestos a seguir mejorando para que toda la sociedad sanluiseña sea cada vez más lectora”, resaltó.

Allí con un spot promocional se anunció que desde el 2 de diciembre inicia una nueva serie de Concursos en “Modo Verano”.

La rectora junto a los secretarios de la ULP y funcionarios del Ministerio de Educación fueron los encargados de entregar los premios de las distintas categorías a los jóvenes lectores que arribaron desde distintos puntos de la provincia comenzaron a recibir sus premios.

En “Booktubers” se premió al 1º puesto por categoría (una cámara de acción), el 2º puesto por categoría (una impresora fotográfica para smartphone) y un premio a la Perseverancia, destinado a los cursos con mayor puntaje por categoría con más del 40 % de participación de su matrícula (un auricular gamer para cada alumno)

En “Suma Leyendo” se entregaron premios al 1º puesto individual por categoría (una tablet 10”), el 2º puesto individual por categoría (un parlante inalámbrico), el 1º puesto grupal por categoría (una tablet 10” para cada alumno), el 2º puesto individual por categoría (un parlante inalámbrico para cada alumno), a los ganadores del desafío mensual y semanal  de octubre ( una mochila a cada uno) y a las “Escuelas Lectoras”, las 10 escuelas que con más del 60% de participación de su matrícula alcanzaron los mejores puntajes de la Provincia ( rincón de lectura audiovisual compuesto por un Smart TV+ tablet+ Home Theatre).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA