Es inminente un paro nacional tras la masiva marcha

0

La masiva movilización de esta tarde en Buenos Aires donde confluyeron prácticamente todos los sindicatos y organizaciones sociales dejó un fuerte mensaje de rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y fue el preámbulo de un inminente paro general y nacional.

Si bien hubo columnas dispersas en toda la Capital Federal y no todas coincidieron en el mismo espacio físico lo cierto es que el reclamo fue el mismo: cambiar el plan económico de esta gestión para frenar la inflación, el aumento de la pobreza y desocupación.

En ese sentido Gustavo Bellingeri (Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión) señaló que «desde las delegaciones regionales hay una necesidad de que se convoque a una medida nacional para parar definitivamente está política».

Por su parte Adrián Silva (APDFA): «Desde nuestro sector venimos a esta marcha pidiendo por la recuperación de la vuelta y recuperación de la industria ferroviaria.»

En tanto que Carlos Ortega (Secasfpi) dijo que «seguramente vamos a tener un plan de acción con un paro general con una consolidación del movimiento obrero por abajo».

Fabián Felman (Confederación de Educadores Argentinos): «La Corriente Federal de Trabajadores está haciendo toda la fuerza posible para darle continuidad a un plan de lucha manifestado en el último plenario de Secretarios Generales en CGT, un plan que nunca tuvo que haberse dejado de lado».

Los otros sectores gremiales, en especial los enrolados en la CGT, se mostraron más dialoguistas con el Gobierno y ven poco probable un paro porque según sostiene  “marchas de esta naturaleza son más contundentes”.

Cabe destacar que la jornada de protesta se desarrolló sin incidentes.

#MOVILIZACIÓN4A / Gustavo Bellingeri (Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión): "Desde las delegaciones regionales hay una necesidad que convoque a una medida nacional, de parar definitivamente está política".

Posted by Sindical Federal on Thursday, April 4, 2019
Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA