Escaladores puntanos que participarán del Master The North Face se entrenan en el Campus Abierto ULP

0

El 24 y 25 de marzo participarán del Master The North Face, el campeonato más destacado de la especialidad en Sudamérica. Los entrenamientos previos los realizan en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), se construirá un muro de velocidad de escalada deportiva.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” ofrece múltiples beneficios a deportistas que buscan llegar de la mejor manera a torneos nacionales e internacionales. Tal es el caso de Valentina Aguado, Mauricio Ho, Rocío Becerra, Guillermina Zapata, Valentín Sternik, Lautaro Iglesias y Pablo Vera Rúa, los escaladores que entrenan en el predio de alto rendimiento deportivo de cara a la 10° edición del torneo Master Boulder-The North Face, que se realizará el 24 y 25 de marzo en Santiago de Chile.

Los puntanos formarán parte de la delegación que representará a la Argentina en la competencia más importante de esta disciplina en Sudamérica. “La expectativa es muy elevada: vamos por el tercer título de Valentina Aguado; además, llevamos a otros atletas juveniles para afianzar el nivel para las competencias que se vienen”, dijo Mauricio Ho, entrenador y miembro de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Y agregó: “La preparación en el Campus Abierto ha sido muy buena; nos han recibido muy bien.

Valentina Aguado es la actual Bicampeona Sudamericana Elite y defenderá nuevamente el título. Con respecto a la ventaja de entrenar en el Campus Abierto ULP, la joven atleta expresó: “Entrenamos muy duro todo el año y ahora tenemos la suerte de contar con el Campus, así que estamos más que motivados y felices. Agradezco el gran apoyo y ayuda que nos dan. Esto es algo nuevo para nosotros. Estamos muy emocionados porque vemos que el deporte crece y se nos agrandan las posibilidades”.

Valentín Sternik es otro de los deportistas puntanos que participará del torneo representando a la Argentina. Sobre el entrenamiento previo a la competencia, comentó: “Estamos preparándonos desde el año pasado, así que vamos a ir a darlo todo. Es mi primera vez compitiendo internacionalmente en un Máster; competí todo el año pasado en categorías juveniles y salí campeón, y ahora vamos a ver cómo nos va en Chile”. Por último, sostuvo: “Por suerte, lo que nos brinda el Campus es excelente y queremos aprovechar esa oportunidad que tenemos para dar lo mejor de nosotros”.

Fuente: Prensa de la ULP

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA