Escándalo por un texto machista de la Escuela Pías de Córdoba: “las características de un verdadero hombre”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un texto escolar difundido a los alumnos en la Escuela Pías, de la ciudad de Córdoba, generó repudio generalizado  en todo el país al justificar la violencia machista y describir “las características de un verdadero hombre”.

“En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”, sostiene el texto.

También refiere a la función del hombre “como jefe de hogar en lo económico y espiritual” y sumisión de la mujer al marido. “Le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre”, dice el escrito.

Silvia Marchetti, secretaria de Derechos Humanos y Género de UEPC, manifestó su rechazo ante el material y consideró que el contenido es inaceptable.

“Nosotros en nuestro país tenemos leyes que plantean la cuestión de los estereotipos de género, tenemos una ley de educación sexual, leyes que plantean la erradicación y la sanción de la violencia contra la mujer”, señaló Marchetti a Cadena 3.

Ante la difusión del escrito, la institución envió un comunicado a través de WhatsApp en el que aseguran que rechazan la violencia machista y toda forma de violencia sexual.

Sostienen además que esos apunte no representan “un documento institucional”, sino “un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos”.

“Consideramos conveniente comunicarles que, como institución, entendemos que la sexualidad humana es un don precioso de Dios, al servicio de la vida y del amor”, expresan en el comunicado.

Y subrayan la necesidad de “enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón, y su complementariedad en la familia y la sociedad”.

Fuente cadena3.com

Compartir.