Escuelas secundarias en parajes: una medida que frenará el éxodo de jóvenes de pequeños poblados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, continuó este martes con los anuncios de obras y medidas que viene formulando en el marco del plan “Sueños Puntanos” donde el Estado invertirá $5 mil millones de pesos.

Hoy los adelantos fueron en la SUM de la Universidad de La Punta. Allí la acción más trascendental tiene que ver con decisión de crear o fundar 149 escuelas de nivel secundario en todos los parajes de la Provincia.

“Una secundaria para cada uno de los parajes donde ahora los chicos podrán terminar sus estudios sin tener que viajar”, dijo el mandatario.

En total, la Provincia tendrá 430 escuelas secundarias en todas las regiones educativas.

Los establecimientos serán implementados con la metodología utilizada en las escuelas generativas.

Para acelerar los tiempos de implementación, Rodríguez Saá firmó hoy mismo el decreto por el que se pondrá en funcionamiento este programa.

“En homenaje a ellos y con un pedido de disculpas por si alguna vez los hemos tenido olvidados y un agradecimiento enorme, porque estos pueblos y su gente hacen soberanía en la provincia, creen en la tierra, nos quieren enormemente, mantienen la cultura de San Luis y producen para la provincia”,  señaló el mandatario.

“Por el derecho a la educación de nuestros jóvenes, es que vamos a llegar a cada paraje, a cada rincón de la provincia con diferentes propuestas pedagógicas que se adapten al contexto y a su realidad para la terminalidad del nivel secundario”, destacó.

En materia educativa Rodríguez Saá también suscribió el decreto que pondrá en marcha la primera escuela generativa agrotécnica de Buena Esperanza; la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria, y el reacondicionamiento de las escuelas generativas en el ex Hogar del Niño.

Dijo, además, que el Gobierno trabajará junto con APADIS para la construcción de un espacio de integración para niños con discapacidad, donde funcionarán diferentes talleres de contención y recreativos, ubicado en la localidad de La Toma.

En materia de infraestructura, habrá licitaciones para la refacción de la Escuela Nº 98 “José Santos Ortiz”, por un monto de $9.956.795,42, donde asisten 680 alumnos. La puesta en valor del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, por un monto de $6.994.987,93, que alberga a 319 alumnos, y para la refacción del laboratorio en la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo, por un presupuesto de $512.000,00 para brindar una propuesta educativa más diversificada y de calidad para los 281 alumnos.

Compartir.