Está habilitada la pesca deportiva en toda la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Medio Ambiente a través de la resolución N° 503 dejó habilitada la pesca deportiva en toda la Provincia. La especies que la Resolución considera de valor deportivo son: Pejerrey, Carpas, Trucha arco iris, Dientudos, Mojarras y Chanchitas.

Para la captura de todas las especies se permite una caña por pescador, con aparejos armados con un máximo de dos anzuelos. En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. La pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno, desde las 20:00 hasta las 6:00, queda prohibida en todos los embalses y lagunas de la provincia de San Luis.

Pejerrey. Si bien la veda del pejerrey no comenzará hasta septiembre, cuando inicie la época de desove, actualmente queda prohibida su pesca en los diques Nogolí, Las Palmeras y en el Embalse Piscu Yacu.

Sólo se puede pescar desde la costa con limitación en la extracción de piezas en:

– Dique Antonio Esteban Agüero, La Toma y Villa Gral. Roca: hasta 25 piezas.

– Dique Chico: hasta 15 piezas.

Modalidad embarcado:

– Dique Paso de las Carretas, La Huertita, La Florida y San Felipe: hasta 40 piezas.

– Dique Cruz de Piedra, Luján y Potrero: hasta 25 piezas.

En las lagunas, la cantidad de piezas a extraer será de 25 tanto en la modalidad de costa como de embarcado.

Mojarras, carpas y dientudos. Su pesca está permitida sin límite de piezas o modalidad.

Trucha. Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo en todos los arroyos y ríos de la Provincia. La pesca durante el mes de mayo será de devolución obligatoria en todos los ambientes de la provincia. Su captura se permite sólo en las modalidades spinning (cucharita o señuelo de una sola punta sin rebaba) y Fly Cast (Mosca sin rebaba), quedando prohibida la pesca de trucha con carnada viva.

Los ríos y las desembocaduras de entrada de agua al dique, que está demarcadas, son área protegida de desove, por lo que se encuentran permanentemente vedada su extracción, permitiéndose sólo la modalidad Fly Cast (Mosca sin rebaba) y devolución obligatoria.

En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla superior a 30 cm.

En los demás ambientes no detallados, se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados.

Permisos de pesca

Anual Particular: $ 60.

Menores hasta 16 años: Sin Cargo.

Personas con capacidades diferentes: Sin Cargo.

Jubilados Provinciales que acrediten haberes menores a $2.000: Sin Cargo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA