Esta semana podría haber paros en varios sectores por reclamos salariales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las centrales obreras están dejando que los gremios se expresen y luchen por una actualización salarial o un bono para fin de año, para compensar el alza inflacionario, pero no alientan un reclamo generalizado para obtener un aumento ahora, como ocurrió con las policías provinciales.

La CGT más próxima al gobierno, que lidera el dirigente metalúrgico Antonio Caló, se reunirá el próximo martes para realizar un análisis de lo ocurrido «pero ningún dirigente» planteó realizar un planteo al gobierno para obtener un bono como compensación o un aumento salarial.

Voceros de la central obrera que agrupa fundamentalmente a gremios del sector privado, anticiparon a NA que «no se espera un planteo al gobierno sobre cuestiones salariales» y sostienen que en la actual situación.

Inclusive desde el gremio estatal de UPCN, que integra la central obrera de Caló, señalaron a Noticias Argentinas, que no habrá ningún reclamo especial en el tema salarial, hasta después de marzo, que es cuando vence la actual paritaria.

En la otra CGT, su titular Hugo Moyano, lanzó a su gremio de camioneros como punta de lanza para obtener una compensación salarial de 2.000 pesos, para fin de año, y amenaza con adoptar medidas de fuerza.

Moyano evitó aglutinar detrás del reclamo a las organizaciones que integran la CGT que conduce y optó por emprender la protesta a través de su gremio.

La única central obrera que tiene programada una movilización para el 19 de diciembre en reclamo de un bono salarial para fin de año y un sueldo mínimo, vital y móvil, de 8.000 pesos, es la de la CTA que lidera el estatal Pablo Micheli, quien se repone de una operación de transplante de riñón.

Su secretario adjunto, Ricardo Peidró, titular del gremio de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), dijo a NA que la movilización «contará con el apoyo de la multisectorial y otras organizaciones sociales, que acompañaran la marcha que realizaremos desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA