Esta tarde el Gobierno inaugura la Réplica de la Casa de Tucumán

0

En un acto que presidirá el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, será inaugurada la réplica del edificio en que se firmó el acta de la independencia argentina.

La ceremonia, que coincide con los festejos de los 422 años de San Luis, será este jueves a las 19:00 en la ciudad de La Punta.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis, Felipe Tomasevich, en un encuentro con la prensa, invitó a toda la comunidad de San Luis al acto de inauguración de la Réplica de la Casa de Tucumán, de 1816, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá encomendó esta obra, que es un lujo a nivel nacional; es una obra con una visión estratégica que genera valor, no sólo por la mano de obra directa sino por lo que generará en cuanto a turismo para la ciudad de La Punta, que tiene un polo de edificios históricos de una gran atracción turística”, afirmó Tomasevich.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura dijo que “ésta es una obra que en la parte arquitectónica representa una réplica exacta del edificio donde en 1816 se firmó el acta de la independencia argentina. Es un edificio con características exactas con un nivel de detalle importantísimo, con lo que San Luis, de este modo, generó mano de obra especializada”, remarcó Tomasevich y felicito a los miembros de la SAPEM Construcciones.

La réplica de la casa histórica está unida al Cabildo por un camino en escala que representa la distancia desde el Cabildo de Buenos Aires y la Casa de Tucumán. “Aproximadamente 1.800 km reales que en escala serán 600 metros, donde las postas marcaran la distancia exacta; en la entrada del camino, que será en el monolito de Plaza de Mayo, habrá unas columnas identificando el inicio de la senda de postas”, finalizó Felipe Tomasevich.

Fuente: Agencia de Noticias

Foto: Gentileza vecinos de La Punta

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA